El tour fotográfico de Elmito viajero

Este año, con las cosas tal y como están de complicadas, os confieso que no teníamos intención de viajar en vacaciones y nos hemos quedado en casa. Pero ¡oye! Fue conocer el precioso proyecto de Gateros Viajeros, una iniciativa solidaria para ayudar a los gatos de la protectora segoviana La Gatera, y pensar "Tenemos tiempo, tenemos cámara y tenemos ganas. ¿Por qué no turistear al menos un poco y redescubrir nuestra ciudad?" Y así fue como hace más o menos un mes nos pusimos en contacto con la asociación para adoptar a nuestro propio gatero viajero y embarcarnos en esta aventura.

congatos congatosloloco gatero viajero elmito gatera playa
Y así fue como Elmito Viajero conoció el mar y su arenal. Foto de @carpomares

¿Qué son los Gateros Viajeros?

Un gatero viajero es un amigurumi con forma de gatito tejido con mucho amor que se puede adoptar por 5€ + 3€ para gastos de envío si estás fuera de Segovia y te lo tienen que mandar por correo hasta tu casa (gastos envío península) Como os he dicho antes, el dinero que se paga es a beneficio de los gatetes a cargo de La Gatera y los amigurumis adoptables son gatos que están disponibles en infinidad de colores y diseños. En nuestro caso, tuvieron el detallazo de tunear a un gato naranja para que se pareciera a Elmo. ¿A que ha quedado requeteguapo? Eso sí, por cuestiones de logística y como lo importante es colaborar, lo mejor es que elijáis el que más os guste de entre los que están ya confeccionados. Total, todos son una ricura y si ya están hechos pues antes llegarán a vuestro lado. Una vez con él o ella en vuestras manos la idea es salir por ahí y hacerle fotos en sitios chulos de vuestra ciudad, de vuestra provincia, de vuestro lugar de vacaciones, etc. para compartirlas en redes sociales, presumir de destino y, de paso, animar a otros a adoptar más gateros viajeros y seguir así ayudando a los gatos de La Gatera gracias a esta iniciativa solidaria, divertida y original. ¡Simplemente fantástica!

¿Dónde está Elmito Viajero?

Pues bueno, tras un par de días turisteando con nuestro pequeño Elmito, ha llegado el momento de compartir el resultado del tour. Eso sí, para darle un punto de emoción a la entrada lo que no os vamos a decir es en qué ciudad estamos para dejar que sean las fotos las que nos delaten. Algunas son de rincones poco típicos y difíciles de reconocer pero otras son estampas tan clásicas e inconfundibles que pensamos que no van a dejar lugar a la duda. ¿Las vemos?

congatos congatosloloco elmito viajero gatero gatera tour fotos
Olas, fuentes, castillos, setas, ranas y leones. Porque redescubrir una ciudad también es turistear.

Y con esto y un bizcocho, he aquí nuestro collage viajero y veraniego. Esperamos que os haya gustado y que os hayan entrado ganitas de pasaros por el cuartel general de los Gateros Viajeros para adoptar al vuestro y empezar a disfrutar y compartir vuestras propias aventuras. Ahora, si por alguna razón incomprensible aún os falta un empujoncito para decidiros a adoptar y os apetece ver con más detalle alguna de nuestras fotografías viajeras para inspiraros, os dejamos aquí el enlace al hilo de Twitter donde las hemos ido compartiendo todas. Y es que ya se sabe que cuanto más azúcar...

Y entonces triunfó el amor.

Por ser tan pacientes y haber llegado hasta aquí, queridos congateros, os habéis ganado toda una primicia: una foto íntima y familiar que no hemos compartido hasta ahora pero que demuestra que el poder y el buen rollito de los Gateros Viajeros es inmenso incluso cuando se quedan sesteando en el sofá. ¿O no va ser que después de tantos años de solo soportarse con respeto hemos conseguido que entre Noa y Elmito triunfe el amor? Ella, una gata preciosa. Él, un gatito amigurumi. Pero, sea como sea, ¡que cunda el ejemplo y que los besos fluyan! 💞

congatos congatosloloco gatero viajero noa elmito amigurumi gatera gaterosviajeros
Y una vez convertido en amigurumi, Noa le dio un beso a Elmito. Foto de @carpormares

Aviso para gatonautas: Nos consta que algunos Gateros Viajeros se han quedado en Segovia pero otros han llegado a Málaga, a Belfast (Irlanda), a Hobbiton (Nueva Zelanda) ¿Hasta dónde llegarán los vuestros? 

Comentarios