¿Y si el otro eres tú?

Aquel gato no caminaba, se arrastraba y con dificultad. En realidad llevaba tiempo haciéndolo, tanto que los raspones ya habían hecho mella en su cuerpo cubierto de cicatrices. Se notaba dolorido, con el pelo a pegotes, con la cara deformada, un ojo hinchado, cansado y con ganas de que todo terminara... ¿Cómo era posible tanto sufrimiento acumulado en un cuerpo tan consumido? Porque estaba enjuto, desgastado, casi transparente, tanto que el viento hubiera podido arrastrarlo y no dejar ni rastro de su existencia. Pero a pesar de su aspecto lamentable había algo en su único ojo abierto que hizo que el chico se detuviera y le mirara fijamente para verle de verdad y comprender lo que allí estaba pasando sin maquillarlo con un cómodo pero falso "Ya vendrá otro y le ayudará". Porque ¿cuántos "otros" inexistentes habían hecho falta para que un animal como el que alguna vez debió ser se convirtiera en el guiñapo que era ahora? "Tranquilo, amigo", susurró el muchacho mientras se le acercaba. "Yo te ayudaré." Y el gato, roto y abatido, se dejó hacer sin oponer ni un ápice de resistencia, comprendiendo y aceptando que hasta él, que no recordaba su vida más allá de la fatiga, los arañazos y el sabor a tierra, también merecía un milagro... 

gatos en adopción congatos congatosloloco  adopta un gato
Wicca, una gata mágica buscando su pizca de suerte desde Sevilla con ayuda de Asociación Gatas Salvajes.

Muchas veces me sorprendo al darme cuenta de lo difícil que es conseguir una acogida o una adopción para un gato en apuros pero es que todos pensamos que no es el momento, que vendrán tiempos mejores o que ya llegará otro y lo hará... ¿Y sabéis lo peor? Que nunca va a ser el momento perfecto, ni llegarán tiempos mejores así que quizá vaya siendo hora de que ese otro al que esperamos seamos nosotros mismos, ¿no creéis?

En la foto tenéis a Wicca, una gata joven rescatada por la asociación Gatas Salvajes de Sevilla hace ya casi un año. Positiva a leucemia y calicivirus, con un ojito especial y de pelaje negro parece que, a pesar de ser un auténtico amor, no va a tener fácil lo de encontrar un buen hogar pero ¿acaso alguien dijo imposible? Que Wicca solo necesita una pizca de suerte, un empujoncito, un poco de fe. Y por eso con ella inauguramos nuestra nueva sección del blog Gat@s en adopción, para iluminar con un rayito de esperanza y un cuento o relato su vida y la de muchos de los que comparten sus circunstancias. Y es que a veces un pequeño detalle logra que todo cambie y en eso estamos. Ojalá lo logremos.

Aviso para GATOnautas: Para más información sobre Wicca, contactad directamente con la asociación. ¡Ronroneos!

Texto original publicado en Facebook @congatosloloco (16/09/2015)

Comentarios