Y no me cambian por nada...

Si yo fuera un gato que estuviera buscando adopción y alguien que no me conociera de nada tuviera que escribir mi ficha formal para difundir mi caso creo que la cosa vendría a quedar tal que así: 

"Gato común castrado, color naranja, adulto de casi 10 años, con secuelas por herpesvirus (HV) y positivo a calicivirus (CV). Negativo a inmunodeficiencia (FIV) y leucemia (FeLV). Visión limitada (ojo izquierdo perdido y ojo derecho con cicatrices y adherencias corneales evidentes) Secreción ocular diaria. Sinusitis permanente. Tos crónica. Enrojecimiento gingival con molares afectados por sarro. Ligero sobrepeso. De carácter tímido. Busca hogar."

Y siendo todo verdades como puños, si tengo clara una cosa es que leyendo esto creo que nadie me adoptaría y que me volvería invisible. ¿O vais a decirme que alguien puede querer a un desconocido con este currículo? Gordito, mocoso, legañoso, positivo a una enfermedad contagiosa, adulto, del montón y apocado tirando a la pena de la huerta. ¡Vaya plantel! ¿La suerte que tengo? Que a pesar de todo yo ya estoy felizmente adoptado y aunque el que lea esto pueda alucinar pepinillos resulta que mi familia no me cambia por nada. ¡Por NA-DA! ¿Queréis que os cuente cómo alguien como yo logró tal proeza? ¡Pues venga!

La vida, esa que nos da sorpresas cada día y que se molesta en enseñarnos que la perfección no existe, tuvo a bien colocarme en el camino de mis humanos en el momento justo (cuando yo estaba hecho un cromo) y yo ya solo tuve que ponerles ojitos (unos guiñados y llenos de úlceras) para convencerles. Son buena gente así que ¿cómo se iban a resistir a ponerme colirio cada ocho horas? El caso es que no sé si me estaban buscando pero estoy seguro de que me encontraron y desde entonces he sido un rey en mi casa, esa en la que entré de acogida y en la que me quedé para siempre. Y como el roce hace el cariño yo me esfuerzo por rozarme mucho con todo y con todos porque así, entre ronrón y rozón, ¿quién va a fijarse en mis averías y desperfectos? ¿En mis mocos colganderos? ¿En mi lágrima espesita? ¿En mis catarros frecuentes? ¿En mi tos cavernosa? Camuflo mi imperfección entre las imperfecciones de los demás y camino entre ellos con la cabeza bien alta para sacarle provecho al ojito que me queda y demostrar paso a paso que los gatos con problemas visuales y respiratorios somos tan capaces como cualquier otro gato, tanto que mi humana ha tenido que mirar mi foto dos veces para saber bien, bien de qué ojo soy tuerti porque ella ya no lo nota si no se fija. Y al mirarme y darse cuenta la muy boba se ha emocionado porque de repente vuelvo a parecerle delicado e indefenso. Pero entonces yo me he subido a la mesa con toda la intención y, compinchado con la gravedad, me he dedicado a tirarle los bolis al suelo y la tontunada se le ha pasado ipso facto. Y ya repuestos, entre los dos hemos reescrito la que sería mi ficha de difusión pero en un tono jovial más acorde conmigo. ¿El resultado?

congatos congatosloloco elmo gato adopción adoptaungato
Pirata pelirrojo que lleva casi 10 años dando y recibiendo amor. Foto @carpomares©

"Elmo. Pirata pelirrojo que lleva casi 10 años dando y recibiendo amor. Superviviente a unos primeros meses difíciles que le dejaron huella y algún descacharre evidente. No ve bien pero se maneja a las mil maravillas salvo una ligera limitación en los giros rápidos a la derecha con coscorrón incluido. Consumidor habitual de gasas y suero para limpiarle los moquitos y el lagrimeo diariamente. A dieta desde agosto de 2018, su peso progresa despacito pero adecuadamente. Tímido, miedosete, extremadamente cariñoso, ronroneante, de pelo ultra suave, tendencia a dejar la lengua fuera y tontorrón a más no poder. Y no, no busca hogar porque no lo cambiamos por nada." 

Y bueno, hasta ahí llega por ahora mi imperfecta historia, esa que he querido compartir con vosotros para recordaros 1º que aspirar a la perfección (esa que en realidad no existe como tal) e imponérsela a nuestros sueños nos lastra y nos limita. ¿No será mejor adaptarnos a lo que hay y empezar a considerar perfecto lo imperfecto? Y 2º, que miles de gatos estupendos buscan hogar a pesar de sus cosillas, sean estas las que sean. Y siendo así ¿en serio vais a cerrarles la puerta solo por una descripción rápida en cuatro líneas y una o dos fotos? Mejor si les conocéis en felino, que las caricias y los rozones ganan corazones y hacen que te olvides de todas las imperfecciones. ¿O no? Y ahora... ¿algún otro gato/perro/humano perfectamente imperfecto (manco, cojo, sordo, positivo, atáxico, incontinente, etc...) que quiera compartir su currículo con todos nosotros y una pizca de optimismo?

Comentarios

Publicar un comentario