Y tú... ¿donas?

¿Estudias? ¿Trabajas? ¿Café? ¿Cacao? ¿Te? ¿Soltero? ¿Casado? ¿Perro? ¿Gato? ¿Zapatillas? ¿Botas? ¿Heavy? ¿Zarzuela? ¿Derecha? ¿Izquierda? ¿Arriba? ¿Abajo? ¿Escuchas? ¿Hablas? ¿Ensalada?¿Asado? ¿Coche? ¿Autobús? ¿Taxi? ¿VTC? ¿Consola? ¿Tablero? ¿Playa? ¿Montaña? ¿Superman? ¿Catwoman? ¿Batman? ¿Melena? ¿Rapado? ¿Papel? ¿Plástico? ¿Ducha? ¿Baño? ¿Mail? ¿Carta? ¿Teléfono? ¿WhatsApp? Y así podría aguantar hasta el infinito y más allá porque son miles las elecciones, propias y ajenas, que nos asaltan cada día con la intención de conocernos, de intentar como poco que nos definamos, que nos posicionemos. Y estando así la cosa, ¿qué mal puede hacer otra pregunta? Porque tú... ¿donas?

Ante la avalancha de casos urgentes y de rescates de #perros y #gatos que requieren manutención y/o #atenciónveterinaria os recuerdo que #donar no es vergonzoso, que no es tirar el dinero y que no es dar limosna: entregar un donativo a una #prote es dar un empujoncito hacia delante, es decir que no están solos, es ofrecer tranquilidad, es confiar en un proyecto, es apoyar una labor. Donar es una inversión práctica con la que puedes tener la seguridad de que cada € que das se convierte en oportunidades de vida. Y solo por eso ¿no crees que merece la pena?

#donaciones #dinero #protectoras #gatos #ayuda #congatos #congatosloloco
Y tú... ¿donas?

Venga, que muchas protectoras y asociaciones tienen las cuentas bancarias temblando cuando no directamente en números rojos y eso sí que es terrible. Porque el dinero no da la felicidad (¡para nada!) pero hace falta para llenar pancitas, para prevenir y curar enfermedades, para encender calefacciones, para comprar lejía y utensilios de limpieza. Y si no me crees, piensa: ¿cuánto te cuesta a ti cuidar de los tuyos un mes? Comida, arena, veterinario, juguetes, algún capricho... ¿Ya lo tienes? Pues ahora multiplica los gastos de tu familia peluda por diez, por cien, y te estarás aproximando ligeramente a lo que, sin ayudas garantizadas, afronta una prote. ¿Qué? ¿Lo ves? Y es que donar de buena fe jamás debe darnos vergüenza porque lo verdaderamente vergonzante es no hacerlo.

Con lo que puedas, cuando puedas, a quien quieras, ¿donas?

Texto original publicado en Facebook @congatosloloco (24/01/2019)

Comentarios