Gran ELManO

Dicen que cuando el gato no está, los ratones bailan. Pero ¿alguien se ha preguntado alguna vez qué bailan nuestros gatos cuando los humanos nos vamos? Pues gracias a la cámara EZVIZ que nos ofrecieron probar este verano podemos dar fe de que lo que nuestros gatos hacen mientras nosotros no estamos básicamente es...

-¿Jugar?
-¿Pasear?
-¿Saltar?

Pues de casi todo eso un poco, por supuesto. Aunque, entre vosotros y yo, lo que hacen el 90% del tiempo es dormir. Y comprobado que lo hacen a pata suelta, ¿eh?

congatos congatosloloco EZVIZ cámara videovigilancia gatos
-Noa, esta es EZVIZ. EZVIZ, esta es Noa. -¡Encantadas!

La verdad es que hacía tiempo que sentíamos curiosidad (como muchos de vosotros, estamos seguros) por este tipo de dispositivos de videovigilancia y por eso, cuando en julio Jen Herranz se puso en contacto con nosotros ofreciéndonos la posibilidad de probar una cámara EZVIZ C6B a cambio de que compartiéramos nuestra experiencia ¿nos pudimos resistir? Pues claro que no. ¿El resultado? Horas y horas de grabación que han dado para montar un pequeño Gran Hermano (o ELManO, como nos divierte llamarlo aquí) y que en nada os presentamos. Pero antes de asistir al gran estreno, dejadnos que os contemos un par de cosillas sobre las cámaras y la vigilancia ahora que no nos oye nadie.

Encuesta sobre cámaras que realizamos en julio vía Twitter.
¿El resultado? El 53% de los participantes estaba interesado.

¿Qué decir de la cámara? La EZVIZ C6B es pequeña, discreta, de aspecto agradable, perfecta para formar parte de cualquier familia. El modelo que nos enviaron está motorizado y abarca 340º de giro horizontal y 130º de giro vertical (abarca casi toda la habitación), es apta para grabar imagen en distintas calidades (incluyendo HD), funciona a la perfección de día y de noche (tiene visión nocturna y se adapta a las condiciones de luz como si fuera un felino) y también capta y emite sonido. Puede colocarse en cualquier estante como una figurita más o colgarse de la pared o el techo. Lleva función de seguimiento de movimiento, alertas de detección de actividad a través de alarmas vía APP y una vez conectada a la red wifi doméstica puedes almacenar vídeos (ojo, que la MicroSD no está incluida) en archivos MP4 y formato 16:9 o ver, oír e incluso hablar a tus gatos en directo desde cualquier lugar a través de la APP del móvil.

¿Nuestra opinión tras probarla? Ahora es cuando, como buenos aspirantes a influCATS, tendríamos que poner la experiencia por las nubes en un intento por quedar bien para que nos tengan en cuenta para próximas campañas. Y sí, os aseguramos que la camarita funciona requetebien y que nuestras impresiones son buenas pero... ¿De verdad a alguien le gusta estar vigilado todo el día? Entendiendo las ventajas que puede tener este tipo de inventos en muchas circunstancias y para muchas personas (ausencias prolongadas, separaciones, viajes largos, ingresos hospitalarios, necesidad de vigilar hábitos y costumbres de nuestros gatos sin que ellos sepan que miramos, etc...), lo cierto es que tras nuestro experimento estival la cámara ahora mismo está en una estantería del salón (porque es bonita y decora) pero apagada y desconectada de la red. ¿Por qué? No sé, llamadlo gusto por la privacidad o que a día de hoy la videovigilancia ni nos hace falta ni se adapta a nuestro estilo de vida, lo cual no quita para que, sabiendo que funciona a las mil maravillas y que a ellos no les molesta en absoluto, decidamos usarla en alguna situación puntual. Eso sí, siendo cada familia un mundo... ¿vais a decirnos que a nadie le vendría bien aquí y ahora espiar a sus gatos? Pues en tal caso, tenedlo claro y recordad su nombre: EZVIZ, la recomendamos al 100%.

Y dicho esto, ¡llegó la hora! Fans de Elmo y de Noa: ¿estáis listos para visionar en primicia nuestro Gran ELManO? Pues dadle al play y ¡a disfrutarlo! Ya nos diréis qué os parece ver a Elmo y a Noa en movimiento.


En resumen, la EZVIZ C6B tiene muchas virtudes (moderna, versátil, fácil de instalar, fácil de transportar...) y funciona a las mil maravillas para el fin propio de una cámara de vigilancia: emitir y/o grabar. Nosotros la hemos probado solo con nuestros gatos pero conste que no se trata de un producto catlover per se, siendo igualmente apta para otros fines como vigilar bebés o incluso nuestro hogar. ¿El precio? En torno a 100€, pero no penséis en eso: pensad en la morriña que nos suele atacar a todos cada vez tenemos que alejarnos de nuestros peques unos días y decidme ¿de verdad no lo veis la mar de asequible?

Y como de bien nacido es ser agradecido... Gracias a los amig@s de EZVIZ por pensar en nosotros para probar su cámara, al grupo Copperhead por la canción California Winter con copyright 2014 y bajo licencia Creative Commons que nos ha servido de banda sonora y que creo que no podremos dejar de tararear en mucho tiempo, a carpomares por dedicar horas y horas a montar el vídeo y a Elmo y a Noa, mis gatos reales, por ser tan ricos y sobre todo tan pacientes con las locuras de sus human@s.

Comentarios

  1. Me encanta Noa, vuelta y vuelta, jeje. Y Elmo seguro que tenía la cámara junto a su cuenco de comida jaja. ¡¡Están muy guapotes!!! Y, por cierto, buena cámara, mucha nitidez incluso con visión nocturna. Ronroneos para todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre lo de Noa, sí: se ha pasado el verano vuelta y vuelta tal cual sale en el vídeo (por eso sabemos que los gatos, cuando los humanos no estamos, duermen y duermen y vuelven a dormir) En cuanto Elmo, frío, frío, que tiene el comedero en el otro lado del salón ;) Y sobre la cámara, sí: la calidad de la imagen es excelente. 100% recomendable. ¡Ronroneos!

      Eliminar

Publicar un comentario