Mi arena ¿me la limpiaron?

La hay absorbente, aglomerante, de sílice e incluso biodegradable. ¡Será por variedad! Así, como a mí me gusta decir, en esto de llenar el arenero de nuestros gatos, para gustos, colores (y lo de los colores lo digo literalmente. ¿O nunca habéis visto las arenas que venden en azul o rosa?) Pero bueno, dejando a un lado las pequeñas excentricidades del mercado y pensándolo muy bien, en realidad el gusto en esto de la arena ¿no es nuestro más que suyo? Que al fin y al cabo somos nosotros, humanos responsables, los que elegimos marca y tipo. Y aquí llegan mis preguntas porque ¿qué es lo que nos convence a la hora de comprar la arena de nuestros gatos? ¿Publicidad? ¿Boca-oreja entre catlovers? ¿Poder de absorción? ¿Control del olor? ¿Promociones? ¿Precio?
Para los que sintáis curiosidad, os diré que nosotros en casa usamos arenas aglomerantes vegetales y biodegradables: de maíz y/o de abeto indistintamente. Y estamos encantados: ecológicas, buen control del olor, fácil manipulación de los pipís y las cacas (cuando le coges el tranquillo a unas bolas poco firmes que necesitan su tiempo para fraguar), etc. Quizá sean un pelín más caras comparadas con otras arenas pero con un buen manteniemiento (retirada de residuos 2-3 veces al día) rinden bastante así que, por ahora, no vamos a cambiar. Y eso que a lo largo de los años por aquí han pasado absorbentes normales, aglomerantes a base de arcillas, cristales de sílice... ¡De todo! Pero bueno, estas que usamos ahora convencen a humanos y a gatos así que, ¿nos plantamos? Que basta con tenerla limpita y aseá para que ellos estén la mar de contentos. Eso sí, ahora que no nos lee nadie os contaré que algo que Elmo lleva regular tirando a mal es el tema del cambio completo del arenero, que cuando toca, toca y hay que hacerlo. Pero a él le desespera, impaciente por estrenar la arena enseguidita (imagino que para dejar su olor) Y así, cada vez que hay zafarrancho de limpieza, el tío no se corta un pelo y me canta esta canción.
Mi arena...
Mi arena me la limpiaron
anoche mientras dormía.
Mi arena me la tiraron
con la excusa de que olía.
¿Dónde estará mi arena?
¿Dónde estará mi arena?
¿Dónde estará mi arena?
¿Dónde estará mi arena?
Donde quiera que esté, mi arena es mía
porque yo la ensucié con alegría.
Y es que tanto limpiar no mola nada
que mi arena ya estaba bien "perfumada".

Tras este inciso musical y para ir terminando por hoy, ¿os parece si compartimos un par de curiosidades rarunas sobre la arena de gato? ¡Ahí van!

*¿Sabíais que por internet corre un truco que consiste en mezclar arena absorbente con pan rallado para conseguir efecto aglomerante? Omito comentarios al respecto porque jamás he probado el mix pero no me imagino yo a Noa haciendo pis en una bandeja así...
*Hay gente que usa la arena aglomerante para hacerse mascarillas faciales, algo no del todo descabellado si pensamos en que al fin y al cabo su composición contiene arcilla. Eso sí, muy glamuroso en plan Hollywood no suena: ¿o alguien cree que tendría éxito un spa especializado en tratamientos de arenero?
#arena #gato #baño #congatosloloco #congatos
¿Lo importante a la hora de ir al CAT-baño además de la limpieza? Ubicación tranquila de la bandeja y que esta sea de un tamaño acorde a nuestro gato ;)
¿Qué? ¿Os hemos dejado con la boca bien abierta? Pues a cambio solo os pedimos alguna opinión o experiencia sobre el tema. ¿Qué tipo de arena usáis habitualmente? ¿Sois fieles a una marca? ¿Habéis probado muchas? ¿Y cómo lleváis que vuestros gatos, sea la que sea la que compréis, la desparramen siempre, siempre, siempre por el suelo? ¡No dejéis de comentar! Porque el comer es importante pero el descomer también. Así, ¿alguien se anima a revolcarse cual croqueta por este arenal que os proponemos? Y ya puestos ¿alguien relaciona la canción de Elmo con una muy popular? ¿Quién la canta con nosotros? Que el que la acierte se lleva un GATIfante, ¡miau!
Publicación original en Facebook @congatosloloco (07/09/2017)

Comentarios

  1. Jajaja este Elmo es tremendo, como echaba de menos sus ocurrencias. Volviendo al tema, por aquí no podemos opinar demasiado porque no nos queda otra que tirar de arena de super, la normal de toda la vida porque no nos da la cartera para cambiar a otra mejor, pero antes de tener esta super familia sí probamos una cuantas y personalmente preferiría la aglomerante (me parece más higiénica) aunque esa que comentas tiene buena pinta. Como dices, sea la que sea, a veces termina medio arenero en el suelo, que tengo un par de gatines con alma de excavador, bueno y para manías la de Melissa y su prole, que en cuanto les pongo el arenero limpio hacen cola para meterse y... ¡hacer la croqueta en la arena limpia! jajaja nunca había visto algo así y además son los únicos que lo hacen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué graciosos Melissa y su prole rebozándose cual croqueta en la arenica limpia (y menos mal que es en la limpia) ¿Será simple y llana finalidad ante un arenero por estrenar? ¿Quién sabe? ¡Ronroneos, Raquel! Y gracias por comentar ;)

      Eliminar
  2. Jajaja...me encantan estos Elmonologos y todo lo que publicáis en Facebook :-)... Hablando del tema que toca, nosotros usamos ya desde hace tiempo aglomerante, pero por las patitas de Canuto, que es el más veterano, han pasado silíces y las normales de toda la vida. Ahora que son tres a excavar sólo usamos la aglomerante, cunde mucho y dura limpia más tiempo...eso sí, lo de sacar medio arenero fuera, sigue siendo un asunto prioritario para Canuto y lo de rebozarse cuál croqueta en arena nueva, es lo más para Pitufo y no nos olvidemos de Maiki... jajaja, no he visto gato más delicado a la hora de hacer pipí.... con cuidado y sin apenas escarbar después para no manchar mucho fuera... jajaja... así da gusto..yo creo que Canuto escarba por los dos para equilibrar el asunto.. jajaja ;-) Ronroneos de los tres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas, Vicky. Lo 1º, ¡bienvenida a nuestro rinconcito gatuno! ;)

      En cuanto a la arena, dicen por ahí que para gustos, colores. Es más, nunca olvides que para ellos los que somos más raros que un perro verde a la hora de usar el baño somos nosotros (taza del wc, papel higiénico, etc. ¿En serio?) ¿O acaso nunca te has planteado qué pasará por las cabecitas de Canuto, Maiki y Pitufi cuando no te vean revolcándote cual croqueta por la arena o escarbando como una posesa? Ay, si esos morritos bigotudos hablaran ¡la de risas que nos íbamos a echar! Je, je, je. ¡Ronroneos, familia!

      Eliminar

Publicar un comentario