El rayo de luna...

 Muchas personas lo ignoran pero, para un gato, el primer amor, si todo va bien, es un rayo de luna, ese que Selene les dedica justo cuando nacen y que llena de luz el fondo de sus ojos y de sus vidas para siempre jamás. Porque ellos son especiales y la luna lo sabe con creces o ¿acaso la belleza y la libertad hubieran podido conjugarse en un ser más perfecto?


Noche a noche, la luna, que solo es una, tiene cada vez más trabajo. ¡Nacen tantos! Hay temporadas que no da abasto para bendecirlos a todos ni siquiera pidiendo ayuda para repartir sus arrumacos dichosos a las luciérnagas, a las chispas, a los brillos o a los fuegos fatuos. Y entonces pasa que algunos gatitos, irrefrenables e imparables, saltan del cesto natal al crudo mundo desamparados y sin su principal protección porque su primer rayo no llega a tiempo. ¡Nooooooo! Pero a veces ocurre.

Los gatitos no bendecidos al nacer pronto descubren que su suerte no es como la de otros e invocan al destino mientras le preguntan: "¿Por qué soy diferente?" Y el destino solo puede decirles que, por nacer quizá demasiado rápido, demasiado apiñados o demasiado escondidos, la luna no pudo encontrarles y no recibieron al nacer su rayo. Y ante esta realidad inapelable, muchos de estos gatos se convierten en gatos apagados de mirada triste que persiguen restos de luces esquivas que nunca llegan a alcanzar. Y la luna, que no los olvida, sufre por sus pequeños mientras ellos siguen persiguiendo fantasmagorías en un intento por cambiar su poca suerte.

Menos mal que las segundas oportunidades, luna mediante, existen y hay amores que, si no triunfó el 1º, llegan cuando menos te lo esperas. ¿O no conocéis a ningún gato sin luz que se haya cruzado con un humano radiante y que haya sido feliz para siempre? Porque nunca es tarde si la dicha es buena y menos aún si la luna intercede. ¿Querrá Selene que a algunos de estos gatos en apuros les sonría la magia esta noche?



En la foto tenéis a Jony, un abuelete que sigue esperando paciente su rayo de luna, que los senior también merecen una oportunidad y aquí estamos para ayudar. Está con @la_gatera. Si te has enamorado, contacta y hazle feliz 😊

#CuentoConGatos

Comentarios