Dando la lata...

Todo empezó casi como una buena intención de andar por casa y sin muchas pretensiones pero la verdad es que poco a poco y gracias a vosotros la cosa está cogiendo cuerpo de algo más importante. ¿Que de qué os estoy hablando? Del reto "Dando la lata" que lanzamos el pasado jueves en Twitter y en Facebook esperando que algunos lectores se animasen a participar y al que cada vez más gente con ganas de ayudar se está sumando y de corazón os digo ¡gracias!


Como veis, la mecánica del reto es sencilla y quizá ese (junto a su apariencia de juego) sea el quid de su éxito: 30 días por delante, una caja esperando en casa y una lata de comida húmeda para perro o gato en tu cesta de la compra cada vez que vayas al súper. Al terminar, solo hay que contactar con una protectora cercana (la de vuestro pueblo, la de vuestra ciudad, la que vosotros elijáis) y donarles la caja con todo lo recogido en este mes. Y algunos os preguntaréis... 

¿Por qué 30 días? Porque es un plazo sencillo y redondo y que nos da margen para visitar la tienda, el híper o el súper varias veces. Además, puedes empezar con el día 1 del mes (que es mañana) o marcar tu propio plazo (por ej., del 20 al 20), eso siempre según tus preferencias.

¿Solo puedo comprar/donar latas? Nuestra sugerencia es comprar latas porque la comida húmeda siempre viene bien (por ejemplo, para dar medicaciones), es económica, se almacena/conserva con facilidad y a ellos les encanta. Pero si lo prefieres cualquier alimento es bien recibido: pienso, chuches, leche para perro o gato, etc.

¿Por qué una asociación cercana? Porque son nuestras vecinas, las que ayudan a los perros y gatos en apuros de nuestras calles y para muchos, irónicamente, terminan siendo las más de las veces grandes desconocidas. Y es que gracias a los canales de información masivos y sociales actuales sabemos mucho de proyectos e iniciativas animalistas que tenemos a 1.000 kms de casa pero no de la persona que rescata al gato/perro que se esconde debajo de nuestro coche. Así, este es un ejercicio de solidaridad por proximidad que creo que puede venirnos a todos muy bien.

reto dando lata latas congatos congatosloloco perro gato donar ayudar solidaridad
#RetoDandoLaLata, un ejercicio de solidaridad por proximidad para ayudar a los animales que tenemos más cerca.

Os aseguro que son muchas las protectoras que están deseosas de que les demos la lata, que un donativo siempre viene bien y por eso están difundiendo el reto con ilusión. Es más, algunas están estableciendo puntos de recogida para hacerlo todo un poco más fácil (mantendremos un listado actualizado de todos los que nos vayamos enterando) Así, ahora solo hay que conseguir que esto no sea solo una ilusión sin consecuencias, hay que desear que en 30 días nos empiecen a llegar noticias de que las donaciones están llegando a buen puerto. Y sé que entre todos podemos conseguirlo, porque gente pequeña haciendo cosas pequeñas pueden cambiar el mundo y lata a lata se alimentan muchas bocas. Y si estamos todos de acuerdo en eso... ¿os parece si seguimos dando la lata? Pues ¿a qué esperas para empezar?

¿Dónde damos la(s) lata(s)?

Alicante.
  • Clínica Veterinaria Gat i Gos. C/ Ginés García Esquitino, 100, 03206 Elche (Alicante) A beneficio de Huellas Salvadas y CES Gatos Elche. ¡Ojo al parche! Por cada lata que se done, la clínica donará otra igual!!!
Granada.
  • Ayuntamiento de Albuñol (Granada) Hasta el  15/05/2019 recogerán latas a beneficio de la protectora SOS Perros de Adra.

Comentarios